SAN FERNANDO

Telefonía móvil y vivienda copan las reclamaciones de los consumidores

Bajas no tramitadas, cobro de servicios no contratados y conflictos con las inmobiliarias lideran las consultas en la Oficina Municipal

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La delegada de Consumo y Mercados, Juana Márquez, dio ayer a conocer las estadísticas elaboradas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor correspondientes al ejercicio del pasado año.

Las 4.706 consultas y las 883 reclamaciones recopiladas durante el año 2005 han confirmado una mayor aceptación de este servicio público y han supuesto un considerable incremento respecto a las cifras registradas en el anterior balance. Los datos vertidos por el documento revelan que los problemas y las dudas de los consumidores isleños siguen concentrandose con mayor incidencia en los mismos sectores que en los últimos años.

Los grandes protagonistas continúan siendo los establecimientos de telefonía e internet, que acumularon durante el pasado ejercicio un total de 1.125 consultas y 320 reclamaciones. Márquez informó que los principales motivos que causaron el descontento de los usuarios se centraron en los productos de telefonía móvil. «Las bajas no tramitadas y la facturación de servicios no contratados fueron las quejas más comunes», detalló la delegada.

La vivienda, con 581 consultas, tampoco abandona este año el listado de preocupaciones de los consumidores isleños. Márquez cita entre las trabas más usuales el incumplimiento de los plazos de entrega de los inmuebles, los defectos de construcción y los conflictos con las inmobiliarias en la entrega de una señal para la compra de una casa de segunda mano.