EL PUERTO

El Regimiento de Caballería Montesa celebra el tercer centenario de su creación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regimiento de Caballería Montesa nº 3 celebró ayer en El Puerto, lugar de creación de la unidad, uno de los actos conmemorativos de su tercer centenario. Fundado en 1706 debido a la guerra de sucesión entre Felipe V y el archiduque Carlos, el Regimiento actualmente está emplazado en Ceuta y el próximo 10 de febrero será la fecha oficial del aniversario. Con motivo del mismo han querido festejar en su lugar de origen un evento que normalmente realizan en su ciudad, la izada de bandera.

El teniente de alcalde Enrique Moresco, alcalde accidental de la ciudad debido al viaje de Hernán Díaz a la Feria de Turismo de Madrid, leyó un escrito ensalzando los valores del regimiento Montesa ante unas 500 personas que estuvieron presentes. Presidiendo el acto estuvo el General Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Carbonell Sotillo.

La izada de bandera tuvo lugar en la calle Fernán Caballero, donde está ubicado el teatro y que fue en el pasado el acuartelamiento donde residió la unidad. También se descubrió una placa y se recordó la memoria de los que dieron su vida por España con un monolito.