SAN FERNANDO

La avenida Almirante León Herrero pasa a formar parte de la Zona Azul de la ciudad

La avenida aportará casi un centenar de plazas de estacionamiento regulado por este sistema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica Ordenación y Regulación de Aparcamientos -ORA- de San Fernando no deja de suscitar reacciones adversas entre los grupos de la oposición y la ciudadanía. El último dato vertido sobre este servicio tampoco ha sido recibido con agrado. El trazado de calles inicialmente previsto ha sufrido una significativa modificación, y a partir de ahora la avenida Almirante León Herrero también pasará a formar parte de las áreas metropolitanas sujetas a esta limitación de estacionamiento.

La inclusión de este área aportará casi un centenar de nuevas plazas de aparcamiento a la zona azul. De esta manera, las calles afectadas por la limitación suman un total de 20 calles, una más de las fijadas inicialmente.

Los vecinos de la nueva zona afectada no terminan de aceptar que ahora tengan que abonar una suma de dinero por continuar dejando sus vehículos en la calle y sin vigilancia. Muchos de ellos ya han anunciado que continuarán utilizando el aparcamiento gratuito del cercano centro de ocio San Fernando Plaza para estacionar sus vehículos durante el día.

Por otro lado, los habitantes de León Herrero coinciden en señalar que su barriada se encuentra algo lejana del casco histórico que pretende delimitar la zona azul.

Error de cálculo

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para compensar a la empresa concesionaria del servicio -Dornier S. A.- por la supresión en el trazado de las plazas ubicadas junto al cementerio municipal. La delegada de Tráfico, Juana Márquez, aseveró que la inclusión del cementerio en el listado de calles afectadas había sido un error de la empresa.

El grupo municipal socialista ya se ha pronunciado al respecto y afirma no comprender la razón por la que el Consistorio compensa a la empresa concesionaria, con una jugosa partida de casi un centenar de plazas, por un error propio.

Para realizar la mencionada modificación del itinerario de calles, el Consistorio isleño se acogió a la Ordenanza Fiscal número 19, documento que podría ser utilizado nuevamente para albergar posibles cambios en cuestión de necesidad.

La inclusión de Almirante León Herrero ya disfruta de un carácter oficial, ya que el pasado miércoles apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto de Alcaldía que recogía dicho cambio.

Por su parte, la delegada de Tráfico reiteró que la apuesta del equipo de gobierno por la zona azul seguía teniendo como objetivo dotar a la ciudad de una «herramienta para mejorar la accesibilidad peatonal y acercar el comercio al ciudadano».