Rota

Comienza la construcción de 44 viviendas sociales de Lepanto

Las casas, que estarán terminadas en 2007, se destinarán a jóvenes menores de 35 años o con escasos recursos económicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edificación de una nueva promoción de viviendas de Protección Oficial ha comenzado en Rota. Así lo manifestó el alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, quien, en un acto simbólico, colocó la primera piedra de las futuras 44 viviendas de protección en Régimen Especial de la calle Batalla de Lepanto. «Estos pisos, cuyas obras concluirán en la primavera de 2007, se destinarán a jóvenes menores de 35 años o con pocos recursos económicos» explicó el primer edil.

Las viviendas serán construidas por Dolmen Consulting a través de su promotora Ágora Edificios Andaluces, e integrarán el edificio Ícaro, ocupando el solar del antiguo Bloque Blanco. El proyecto de estas viviendas, que incluye trasteros vinculados, plazas de aparcamiento subterráneo, así como zona verde, se ubica sobre unos terrenos que el Ayuntamiento ha cedido con estos fines.

Según explicó el arquitecto de la obra, Juan Jesús Moreno en el acto de colocación de la primera piedra, el nuevo edificio cuenta con una planta baja, que se destinará a locales comerciales, más tres plantas, así como con una planta sótano donde se ubicarán plazas de aparcamiento y 44 trasteros. «Esta construcción albergará diez viviendas de un dormitorio, ocho de dos y veintiséis de tres dormitorios, con una superficie útil de entre 40 y 70 metros cuadrados, y con un precio promedio de venta de unos trece millones de las antiguas pesetas» agregó Moreno.

Por su parte, el alcalde recordó la gran demanda de viviendas sociales que existía en la localidad al principio de su legislatura y las respuestas que el actual equipo de gobierno ha tratado de darle al problema. «Además de estas 44 viviendas protegidas, ya se han iniciado las 458 de VPO en el R1, y el protocolo de viviendas de alquiler, del que se están beneficiado muchas familias de la localidad».

Asimismo, el primer edil explicó que,previamente al acto de colocación de la primera piedra, se había reunido con el Director General de Dolmen Consulting, Antonio González Lara, para firmar un convenio de colaboración con la intención de impulsar la promoción de viviendas sociales y de protección oficial en el municipio.