Jerez

Defenestración por etapas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La renuncia definitiva de Asencio cierra una herida abierta en el seno del Grupo Municipal del PSA. La defenestración política de la mano derecha de Pacheco se comenzó a labrar a principios del año pasado, cuando fue relevada de su asiento por el PSA en la Diputación Provincial de Cádiz.

Asencio había comenzado sin embargo la legislatura como mano derecha del primer teniente de alcalde, con quien ha ido de la mano políticamente desde 1995. Muestra de esa confianza, Asencio llevó las riendas de la economía municipal durante la coalición de los andalucistas con el Partido Popular, además de ocupar la Tercera Tenencia de Alcaldía .

La firma del pacto PSOE-PSA la apartó de la arena mediática, como delegada de Patrimonio, al ser ensombrecida por el concejal socialista Juan Manuel García Bermúdez, que acaparó la gestión económica del Ayuntamiento.

Tras su destitución, los cargos de Asencio fueron asumidos por su compañero Juan Román, coordinador provincial del PSA, en el que Pacheco ha depositado ahora su confianza.