CÁDIZ

Aires nuevos para aspirar a todo

Juan Carlos Aragón rinde homenaje a todos aquellos excluidos de la sociedad con una comparsa diferente que se presenta con siete cambios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Aragón quiere emprender un nuevo rumbo con una comparsa que, sobre todo, busca reivindicar. Como es habitual en este autor, Los Parias pretenden llegar a lo más profundo del espectador para que éste no se quede impasible. De este modo, Aragón pretende hacer «un homenaje a todos aquellos que han sido excluidos de los mismos privilegios que tiene el resto de la sociedad por motivos políticos, religiosos, morales...», apunta.

A su vez, la idea tiene un claro carácter autobiográfico, «ya que Los Parias también representan mi condición en el Carnaval», añade el compositor. Y es que a pesar del gran número de seguidores que tiene esta comparsa, Juan Carlos Aragón considera que está excluido por determinados sectores de la ciudad, entre ellos, «medios de comunicación, grupos políticos, grupos de presión y otros colegas», puntualizó con tono irónico.

Por este motivo, este año prepara su agrupación con la misma ilusión que siempre, aunque no se plantea metas ya que asegura que esto dependerá de los cinco miembros del jurado. Por esta razón, espera «lo que venga, porque siempre que apuesto por algo más me llevo un palo», subraya.

Esta edición el grupo sonará diferente, ya que han intentado acercarse más al estilo de Los Inmortales «aunque más elaborado musicalmente y mejor montado y dirigido», añade. Además, la agrupación ha sufrido siete cambios en relación al Golfo de Cádiz. Según Aragón, estos cambios se han debido fundamentalmente a motivos técnicos y a que prefiere romper «con los malos rollos, porque ni mi grupo ni yo tenemos por qué aguantarlos». Otro de los motivos que le han impulsado a cambiar el grupo ha sido su idea de mejorar la imagen, ya que reconoce que el Carnaval ha desarrollado en los últimos años un punto mediático importante y han decidido adaptarse.

Además del repertorio en sí, el autor destaca este año el grupo de voces que ha conseguido conformar. «Yo lo definiría como brillante, no sólo por las voces sino por la forma en la que defienden el repertorio sobre el escenario, cómo se entregan...y esto levanta al público», concluyó.