Marcos Baghdatis celebra su triunfo sobre Andy Roddick. AFP
tenis | Abierto de Australia

El chipriota Baghdatis hace historia al eliminar a Andy Roddick

La población griega, muy numerosa en esta ciudad, gritaba al campeón júnior del 2003 y uno de los jugadores que atrae al público australiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El chipriota Marcos Baghdatis ha hecho historia hoy en el Abierto de Australia de tenis al vencer al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.

La afición de la pista Rod Laver Arena terminó entregada al juego de Baghdatis y los graderíos acabaron clamando su nombre. La población griega, muy numerosa en esta ciudad, gritaba al campeón júnior del 2003, ganador del Abierto en esta categoría y uno de los nuevos jugadores que atrae al público australiano. Baghdatis acabó el encuentro con los brazos extendidos hacia sus seguidores y enviándoles besos.

La pista parecía un recinto chipriota. No en vano, el propio Baghdatis, de 20 años, se había preocupado personalmente de comprar entradas para sus familiares y amigos. "Algunos los compré yo y otros ellos", señaló feliz el jugador chipriota que calificó la victoria de hoy como la mas importante de su carrera.

A pesar del esfuerzo realizado en las dos horas y 37 minutos a Baghdatis no le faltó el sentido del humor. Preguntado por Jim Courier para el canal 7, tras eliminar a Roddick, semifinalista el pasado año, sobre si vería el partido nocturno esta noche, Baghdatis respondió: "no sé tú, yo desde luego pienso dormir con mi novia", dijo al referirse a una bella rubia que había llorado de emoción por la victoria desde la grada.

Baghdatis acabó con 16 saques directos, uno mas que Roddick, y solamente 26 errores no forzados, cuatro de ellos en el último set.

"Me siento en mi propio mundo y jugando un gran teins. Es uno de los mejores partidos de mi vida", dijo el chipriota, que ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el croata Ivan Ljubicic (7) y el sueco Thomas Johansson (10).

El jugador chipriota está entrenado por el técnico francés Guillaume Payre, desde septiembre del año pasado, y vive prácticamente en París donde suele entrenarse en el club Mouratoglou Tennis Academy.