SAN FERNANDO

Diez personas mayores estrenan hogar gracias al Plan de Infravivienda

El Ayuntamiento entrega las diez casas resultantes de la rehabilitación de un edificio histórico de la calle Real El proyecto ha contado con una inversión de 389.779 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Moreno Batista fue el primero que recogió la llave de su nueva vivienda del número 158 de la calle Real, le dio la mano al alcalde, agarró su premio y volvió con lágrimas en los ojos a abrazarse con su mujer y otros miembros de su familia.

La Empresa de Suelo Isleña (Esisa), dependiente del Ayuntamiento de San Fernando, volvió a convertirse ayer en los mejores Reyes Magos de la ciudad. La Navidad quedó atrás, pero Manuel y otras nueve personas, todas ellas de edad avanzada y que pagarán un alquiler nunca superior a los 150 euros, disponen desde ayer de un hogar digno en el que vivir sin tener que abonar las barbaridades que el mercado inmobiliario privado obliga a desembolsar por unos metros de suelo.

Diez viviendas que tienen el valor añadido de haber sido edificadas sobre las ruinas de un edificio histórico, de estilo neoclásico, que ya fue transformado en patio de vecinos, de la ciudad gracias a los convenios firmados entre la Consejería de Obras Públicas, los dueños de la finca y Esisa.

Con una inversión de 389.779,45 euros el abandonado patio de vecinos se ha convertido tras su rehabilitación en el hogar de diez familias necesitadas, que fueron seleccionadas mediante un estricto sistema de baremación de las solicitudes presentadas tanto en Esisa como en la Delegación de Asuntos Sociales, que vivirán en dos pisos de un dormitorio, seis de dos y dos de tres.

«A través del Plan de Infravivienda hemos podido ofrecer un servicio a los isleños en algo en lo que podemos intervenir directamente para aliviar el problema de la vivienda», afirmó durante el acto el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo. Además, se recordó que Esisa firmará en breve un nuevo convenio de colaboración con la consejería para iniciar la ejecución de las obras de otras cincuenta viviendas.