Economia

Fidalgo advierte de que no habrá pacto en la reforma laboral si se debilita la estabilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La negociación sobre la reforma laboral entre Gobierno y sindicatos se antoja complicada. Así de claro lo dejó ayer en Málaga el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, que asistió a la asamblea general de delegados de su formación. En ella, el líder sindical aseguró que si con la reforma del mercado laboral se pretende «debilitar la estabilidad o rebajar las protecciones que garantizan la estabilidad de los contratos, no habrá acuerdo», al tiempo que aseguró que «cualquier reforma que vaya en esa dirección contará con la oposición firme y radical de mi sindicato».

No obstante, manifestó que están trabajando para la búsqueda de un pacto, y «creo que nuestras pretensiones son legítimas».

«Lacra importante»

«Hay que mejorar la calidad del empleo en un país que a pesar de estar creciendo mucho más que sus socios de la UE, e, incluso, a pesar de estar creando mucho más empleo que la media europea, tiene en su mercado de trabajo una lacra importantísima, que es la precariedad laboral», señaló Fidalgo, y añadió que asociada a esa lacra existen otras «en las que estamos muy arriba en el ranking europeo, como la siniestralidad y la mortalidad laboral».