BALONCESTO

Estudiantes y Akasvayu inician la batalla por acceder a la Copa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos últimos billetes para la Copa del Rey se ponen en juego este fin de semana en una decisiva jornada de Liga ACB en la que el Real Madrid y el Akasvayu Girona tienen en sus manos una clasificación obligada. El Madrid y el Akasvayu dependen de sí mismos para estar en la Copa de la capital y evitar el fracaso, pero afrontan sendas finales a domicilio en las que tendrán que superar la presión ante el DKV Joventut y el Llanera Menorca, respectivamente. Al Estudiantes, rival directo del Madrid por la plaza de invitación, y al discriminado Fuenlabrada, que lucha por méritos deportivos con el Girona, sólo les vale ganar y esperar el tropiezo de los poderosos.

El hecho de que no haya coincidencia horaria en los cuatro partidos trascendentales implica que la emoción puede mantenerse hasta última hora de la tarde del domingo o acabarse en el caso de la lucha entre Madrid y Estudiantes hoy. Porque aunque se antoja muy improbable, si los colegiales perdiesen en su cancha ante el Granada, el Madrid ya se aseguraría ser el anfitrión de la Copa sin jugar su último partido de la primera vuelta de la Liga.

En la otra disputa particular, con un triunfo en Menorca, el Akasvayu también sacará el pasaporte hoy y se esfumarán las ilusiones de un Alta Gestión Fuenlabrada perjudicado por un injusto acuerdo que dejó al modesto sin posibilidad de invitación pese a pertenecer a la Comunidad de Madrid. A expensas del Madrid y el Akasvayu, Estu y Fuenla no tienen demasiadas esperanzas en dar la campanada.