rota

Detenido tras denunciar que dos extranjeros le habían robado un coche que él había estrellado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que denunció en Rota que dos personas procedentes de la Europa del Este le habían agredido y sustraído un vehículo de alquiler, cuando realmente lo había estrellado él mismo contra una cabina telefónica de la capital gaditana.

Según informó mediante una nota la Comisaría Provincial, J.H.L., de 49 años de edad y con una detención anterior, describió ante la Policía Local de Rota la descripción de los dos asaltantes que lo habían agredido para llevarse el turismo que había alquilado, así como la marca y modelo del mismo.

Horas después, el vehículo fue localizado aparcado en las inmediaciones del Mercado de Abastos de Cádiz, tras haber colisionado contra una cabina telefónica de la zona y los agentes averiguaron que el domicilio del denunciante estaba cercano.

Finalmente, el hombre reconoció que no existió el robo con violencia, sino que quiso camuflar con la denuncia un golpe que había tenido con el vehículo de alquiler en el casco histórico de Cádiz y fue detenido y puesto a disposición judicial por una presunta simulación de un delito.