La Janda y Barbate ampliarán su promoción en Fitur para atraer a más visitantes

Promocionará la tradicional fórmula de sol y playa y dará a conocer nuevas propuestas como el turismo rural

El municipio de Barbate acudirá un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid del 25 al 29 de enero para presentar una oferta turística atractiva con el fin de atraer más visitantes y aumentar la riqueza del municipio.

La Delegación de Turismo expresó su deseo de que el sector turístico se convierta en una fuente de empleo para los barbateños y una de las principales fuentes de ingresos económicos. Así, el municipio estará presente en la feria turística de Madrid en el stand provincial agrupado por comarcas desde el cual se intentará promocionar la zona, atraerá clientela y se mostrará un programa atractivo tanto para el público como para empresas turísticas, prensa y entidades, «no sólo en el ámbito nacional sino también fuera de nuestras fronteras» añade la delegada de Turismo, Emma Sánchez.

La asistencia de Barbate en la Feria se va a centrar en su esencia como destino turístico con características autóctonas e irrepetibles, con calidad y sostenibilidad, donde se combina la tradicional fórmula de sol y playa con nuevas propuestas como el turismo rural. Todo esto se mostrará a través de diverso material promocional como pósters, folletos, pegatinas, guías, parte del cual se ha renovado para la edición de este año. Este material será distribuido entre los que se acerquen al stand, quienes podrán conocer algunos de los encantos de Barbate como el Parque Natural de la Breña o las playas de Zahara y Caños de Meca.

A este respecto, Sánchez asegura que «Barbate reúne sobradamente todas y cada una de las cualidades para desarrollar un turismo de calidad; y desde esta delegación continuamos trabajando en este sentido, apoyando y escuchando a los empresarios, formando a personal, buscando alternativas, realizando campañas de difusión, porque apostamos por un brillante futuro en esta área para nuestro municipio».

No obstante, en cuanto al año pasado, la delegada municipal de Turismo comenta que «estamos muy satisfechos de los excelentes resultados obtenidos en Fitur, cada año son mejores y más interesantes las relaciones establecidas, y confiamos en continuar esta línea ascendente». Por ello, la Delegación municipal mostrará el próximo jueves por la tarde en la Casa de la Cultura todo el programa completo que promocionará al municipio jandeño en Madrid a finales de mes por parte de la junta directiva del Consorcio Turístico Comarcal.