ESPAÑA

Muere un atracador en Murcia tras un enfrentamiento con la Guardia Civil

La patrulla dio el alto al vehículo antes de efectuar los disparos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 21 años y natural de Torrevieja resultó muerto a primera de ayer en Cieza (Murcia) a consecuencia de los disparos realizados por una patrulla de la Guardia Civil, que utilizó sus armas después de ser arrollados por el vehículo en el que viajaba el fallecido y otras dos personas. Los tres habían participado antes en el atraco a un bar.

La Delegación del Gobierno en Murcia informa de que los hechos se produjeron a las 5.00 horas de ayer. A esa hora, la Guardia Civil de Cieza recibió el aviso de un robo con fuerza en un establecimiento de la localidad murciana de Calasparra. Los autores se dieron a la fuga en un turismo. La patrulla que se desplazó a la zona lo localizó y le dieron el alto. Lejos de obedecer, los ocupantes del vehículo lo dirigieron a gran velocidad hacia los agentes, atropellando a uno de ellos. Ante esta situación, los guardias dispararon «como medida disuasoria» contra el turismo que poco después chocaba contra la mediana de la N-301. Uno de los atracadores se dio a la fuga campo a través y aún no ha sido localizado.

El conductor del vehículo, F. J. L., de 21 años y vecino de Torrevieja (Alicante) moría a consecuencia del disparo que recibió en el costado izquierdo. El joven tenía numerosos antecedentes penales: 12 detenciones por delitos contra el patrimonio y por falsedades. Sus familiares lo identificaron en el Instituto Anatómico Forense de Murcia.

En el vehículo viajaba otra persona, un menor de 17 años, sobre el que también pesan cuatro detenciones por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Está en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Cieza.

Reconocimiento

En el interior del turismo los agentes encontraron útiles susceptibles de ser usados en la comisión de robos con fuerza como radiales, un martillo y patas de cabra. Los dos agentes de la Guardia Civil que formaban la patrulla que fue arrollada por los atracadores fueron reconocidos en el hospital comarcal de Cieza, donde al que había sido atropellado se le apreciaron traumatismos y diversas contusiones.