MUNDO

El Ejército mata por error a una mujer y su hijo

Actualizado:

Soldados israelíes dispararon ayer a muerte a dos palestinos, una mujer y su hijo de 20 años, e hirieron a otros cinco en la aldea Ruyeib, en el distrito cisjordano de Naplusa, confirmó el Ejército hebreo.

El incidente se produjo cuando los militares, que patrullaban por el pueblo cisjordano, dispararon al confundir a las víctimas con militantes que permanecían en una guarida. Los militares habían observado que les apuntaba un palestino armado desde una casa, añadieron las fuentes.

Sin embargo, testigos del suceso explicaron que el joven de 20 años, Fawzi Dwekat, portaba un rifle porque estaba haciendo guardia en su casa, situada a las afueras de la aldea, para evitar los ataques que los vehículos de su familia venían sufriendo en los últimos días.

En una posterior registro, los efectivos hebreos hallaron dos armas de fuego en la vivienda donde residían las víctimas y desde cuyo edificio palestinos armados dispararon desde dos sitios, pero sin consecuencias.

En otro incidente, el Ejército hebreo disparó fuego de artillería contra el norte de la franja de Gaza tras el lanzamiento de un cohete Al-Qassam contra Israel. El proyectil, lanzado por milicianos palestinos, cayó en una zona abierta al sur de la ciudad de Ashkelón, sin causar heridos.