madrid

Una mujer da a luz a una niña en pleno atasco en la M-30

Su marido ha detenido una ambulancia del SAMUR al considerar que no llegaría a tiempo en su vehículo al hospital Doce de Octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 30 años ha dado hoy a luz a una niña en el interior de una ambulancia del SAMUR que circulaba por la M-30 y que fue detenida por el marido de la parturienta tras calcular que con el atasco que había no llegaría a tiempo en su vehículo al hospital Doce de Octubre, a donde se dirigían.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el suceso ha ocurrido sobre las 8.05, cuando una unidad de SAMUR-Protección Civil que había finalizado su turno de trabajo se dirigía a la central de Legazpi para dejar el vehículo.

A la altura del kilómetro 13 de la M-30, en el nudo supersur, los efectivos han observado cómo un hombre les hacía gestos indicativos de que dentro de su coche, que se encontraba parado en un atasco, una mujer iba a dar a luz y necesitaba ayuda. Los sanitarios se han introducido en el vehículo del matrimonio, donde han visto que la mujer había roto aguas.

Poco después de trasladarla a la ambulancia con la intención de llevarla al hospital Doce de Octubre, la mujer ha empezado a parir, por lo que el alumbramiento se ha desarrollado en el vehículo de emergencias.

La niña, que ha pesado entre 2,5 y 3 kilos se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que la madre, y ambas descansan en el hospital Doce de Octubre, donde fueron trasladadas por el SAMUR.

Este es el segundo parto que se registra en la vía pública en menos de 60 horas, después de que una joven de 23 años diera a luz el pasado viernes en la acera, en el barrio de Usera.