BARBATE

Comienzan los trabajos de saneamiento del alcantarillado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres puntos conflictivos de la red de alcantarillado de agua en Barbate serán reparados por el Ayuntamiento con la finalidad de mejorar el suministro y evitar las inundaciones en poca de lluvia, todas estas actuaciones con un presupuesto total de 1.250.000 euros. Así, en la calle Once de Marzo, donde el agua ha llegado a alcanzar el metro de altura y las inundaciones son frecuentes, se van a sustituir los actuales tubos de 80 centímetros de diámetro por otros nuevos de 120, además de cambiar los pozos de registro.

En la Plaza de la Libertad, junto a la Ronda del Río, se va a disponer de dos nuevas arquetas para evitar la salida de pluviales y la entrada de agua del río a los colectores, con el consiguiente deterioro de la estación depuradora, la cual pasa a manos del Ayuntamiento de Barbate el próximo 25 de enero. De igual forma, en la avenida Juan XXII se va a colocar además un bombeo de fecales que lleve las aguas hacia la depuradora. Esta última actuación comenzará el próximo lunes.

Por su parte, en Zahara de los Atunes también se va a realizar el saneamiento de la red de alcantarillado en siete calles.