Janda

UGT formará a los marineros para faenar en Marruecos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión General de Trabajadores impartirá desde el próximo 23 de enero seis cursos de Formación Básica Marítima para marineros y trabajadores de Barbate que quieran incorporarse al mercado laboral especializado en la marina mercante y la pesca. Así, el sindicato UGT, como miembro del Consejo Local de Pesca, colabora en la formación profesional de los marineros de municipio para relanzar el sector pesquero en Barbate y preparar a los pescadores para faenar en el caladero marroquí a partir del próximo mes de abril cuando entre en vigor el acuerdo pesquero.

En los cursos, que durarán varios meses, se formará a 140 alumnos que obtendrán una titulación oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca. Por tanto, todos aquellas personas que estén interesadas en realizar alguna de estas titulaciones deberán acudir a la sede de la UGT en Barbate situada en la calle Matías Montero, donde podrán inscribirse.

No obstante, los cursos son obligatorios para los marineros de cerco suscritos al acuerdo pesquero, ya que es una exigencia del Ministerio para faenar en Marruecos.