CÁDIZ

El Consistorio exige a la Junta mejoras en infraviviendas con el dinero de VPO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa parlamentaria para que invierta la partida destinada por el Ministerio de Vivienda para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) a la rehabilitación de fincas en el casco histórico de Cádiz.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, señaló que «debido a la falta de suelo en la ciudad no podrían construirse las 1.120 viviendas de protección oficial que, aproximadamente, corresponderían a Cádiz dentro de este plan. Así, y teniendo en cuenta este factor, es lógico que los más de 4.000.0000 de pesetas que deberían invertirse en la ejecución de este proyecto deberían utilizarse en el Plan de Rehabilitación del casco histórico».

De este modo, y según Teófila Martínez, «si el Gobierno andaluz no aplicase este plan, este dinero en materia de vivienda el dinero destinado para Cádiz quedaría en el aire y seríamos la única ciudad donde se aplicarían las políticas de vivienda. Es su obligación, porque aquí todos los ciudadanos pagan sus impuestos, al menos que Manuel Chaves quiera consagrar la desigualdad entre los españoles que ha puesto de moda su partido».

Asimismo, Martínez exigió a la Junta de Andalucía que «en tres años debe finalizar este plan para acabar con la infravivienda», y apostilló que «Manuel Chaves anunció en 2001 que en el 2003 estaría rehabilitado todo el casco histórico de Cádiz aunque, por desgracia, ha cambiado de mensaje».

Por otra parte, la alcaldesa recordó que «en 1999, el Ayuntamiento de Cádiz diseñó este plan de rehabilitación con el objetivo de dinamizar e impulsar el casco antiguo, tanto desde el punto de vista público como privado. Sin embargo, un año después, la Junta de Andalucía asumió este programa en solitario».