CÁDIZ

El Ayuntamiento incluye imágenes del segundo puente en el 'stand' de Fitur

La alcaldesa presentó el expositor de la ciudad en la feria, con 200 metros cuadrados y la cultura como referente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo día 25 de enero comienza Fitur y el Ayuntamiento de Cádiz, que este año contará con un expositor propio de alrededor de 200 metros cuadrados, ha preparado un apartado muy especial para atraer el turismo cultural a la ciudad. En palabras de la alcaldesa, «queremos que se conozca Cádiz como una ciudad constitucional y destacar algunos aspectos.». Así, Teófila Martínez aseguró que «nosotros podemos ofrecer, además de la playa, lo que ninguna ciudad europea puede ofrecer, 3000 años de historia concentrados».

Para ello el Ayuntamiento encargó a la empresa Idea2 que elaborará un stand muy gaditano enfocado al punto de vista cultural, sin olvidar el atractivo turístico tradicional de sol y playa. Además de los recursos tradicionales, el Ayuntamiento ha decidido incluir imágenes del segundo puente entre los motivos que decoran el expositor. «Desde la cafetería se podrá divisar La Bahía y también el segundo puente, el Puente de la Constitución, y así aprovechamos para reivindicar que se ejecute el proyecto de una vez por todas», señaló.

El stand está compuesto por una torre mirador, simulando a una de las cuatro torres de la Plaza de España, el resto es un suelo registrable que permitirá ver imágenes bajo el mismo, además sobre el mismo irán ubicados unos puntos informativos que simularan las velas de los barcos que se podrán ver en Cádiz durante la regata de 2006, y un puente que simulará el futuro segundo puente sobre la Bahía.

La torre servirá de punto de encuentro, así en la planta baja se situará una cámara oscura donde se podrán ver imágenes de Cádiz así como fotografías retro-iluminadas con profundidad.

En la parte central de la planta baja irá ubicado el Cádiz Virtual del siglo XVIII y en la segunda planta, que sería la terraza mirador, se instalará un café bar desde donde se podrá ver todo el stand con el mar, el puente y las velas.

Además el stand estará animado por las empresas De ida y vuelta y Animarte. El día de la ciudad en la feria será el 26 de enero, fecha en la que se realizará la presentación institucional de la ciudad en el principal evento turístico a nivel nacional. De esta manera pretenden, en palabras de Teófila Martínez, que «Cádiz se instale en Madrid».