Jerez

Comerciantes de la ciudad se unen para construir una gran superficie junto a IKEA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos un proyecto de jerezanos para Jerez». Así definió ayer el presidente de la Asociación Unificada de Comerciantes, Asunico, Manuel García, la iniciativa con la que el comercio tradicional de la ciudad se quiere enganchar al tren de IKEA.

«Nuestra intención es adquirir 60.000 metros cuadrados junto a IKEA para construir un centro comercial en el que tengan cabida los comercios de la ciudad», indicó García, que cifró en 25 millones el monto de la inversión total.

Según sus cálculos, el proyecto generará 400 empleos, «y no supondrá cerrar nuestras tiendas del centro, sino aprovechar el tirón de IKEA», indicó García, que aseguró que con esta iniciativa, «el comercio pretende ser partícipe del éxito de IKEA y demostrar además que es dinámico.

Los representantes de Asunico presentaron ayer el proyecto a la primera edil de Jerez, Pilar Sánchez, que apoya la iniciativa. «La alcaldesa nos ha dado su beneplácito», señaló García, que agregó que su objetivo es abrir el centro comercial «a la par que la tienda de IKEA».

El proyecto está liderado por Asunico, aunque García agregó que está abierto a la llegada de inversores, siempre que estén establecidos ya en la ciudad.

«El único requisito que plantearemos es que tengan una ya un comercio en Jerez, aunque tendrán prioridad los asociados de Asunico», manifestó el presidente de los comerciantes.

Esta iniciativa supone la ruptura de la tendencia tradicional del comercio jerezano de salvaguardar el centro como reducto de su actividad.