CAMPO DE GIBRALTAR

Sanz pide a la Junta que construya «de una vez» la Ciudad de la Justicia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una intensa jornada laboral fue la que vivió ayer en la comarca el presidente provincial del PP, Antonio Sanz que, acompañado del dirigente local, José Ignacio Landaluce, tuvo ocasión de ver in situ, la gran actividad que soportan los juzgados de la ciudad. Allí departió con los delegados de CC OO., UGT y CSIF.

El parlamentario recordó que desde el año 1997 las competencias en materia de Justicia son de la Junta de Andalucía. Así, Sanz reiteró «los incumplimientos de la Junta del Plan de Infraestructuras Judiciales que data de 2001» en el Campo de Gibraltar.

Sin embargo, y pese a que la previsión es acabar en 2008, «aquí no se ha cumplido con ninguna, incluso a nivel provincial de las 16 actuaciones previstas sólo se han ejecutado dos», Chiclana y Sanlúcar.

Espera

El dirigente popular calificó de «eterna espera» los arreglos y mejora de las dependencias ubicadas en La Línea, San Roque y Algeciras, en cuyas instalaciones estuvo ayer. «Es negativa la dispersión de las sedes de la ciudad, y además están superadas por la falta de medios y personal, ya que no se cubren las bajas».

Es por ello que «la calidad del servicio está devaluada, y no es peor debido al gran esfuerzo y trabajo de los funcionarios», apuntó el popular. La situación para Sanz es «de caos, debido a la gestión del PSOE».

Sobre el Palacio de Justicia dijo que está «saturado. Algeciras no puede esperar más tiempo para tener una Ciudad de la Justicia. El Ayuntamiento y la Junta se tiran la pelota sin encontrar un acuerdo». Según su parecer, la administración autonómica «no cumplirá ni la fecha de previsión del plan».

Mostró un documento oficial acerca de una respuesta de la consejería, en el que se especifica una cantidad de 22,5 millones de euros para las nuevas dependencias en el municipio.