EL PUERTO

El Plan de Barrios, la querella a Ecologistas y el presupuesto centran el Pleno ordinario de hoy

Mientras que IU exige el cumplimiento de las obras de mejora para la ciudad, el PP solicitará una inyección para las cuentas municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno que tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento cuenta con un punto que ha estado relacionado con la polémica de la prórroga de los presupuestos. Se trata de la puesta en marcha del plan de barrios, algo en lo que se viene insistiendo desde la oposición, y más concretamente desde izquierda unida. Será el noveno punto en el orden del día y está a petición de este partido precisamente.

En más de una ocasión se ha denunciado que el plan de barrios no se ha puesto en marcha a pesar de las partidas presupuestarias destinadas a tal efecto. De hecho, la semana pasada se denunció la falta de previsión para asegurar unos ingresos que aseguraran el inicio de este plan.

Otros puntos destacables que se debatirán en la sesión son la solicitud de un nuevo plan de saneamiento para la ciudad y su inmediata puesta en marcha a instancias del Partido Popular, o la propuesta de IU interesando al equipo de gobierno a la retirada de la querella interpuesta por la empresa municipal de aguas, Apemsa, contra Ecologistas en Acción.