Chiclana

Inaugurada la ampliación de la guardería pública en Huerta del Rosario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró ayer la ampliación de las instalaciones de la guardería municipal Huerta del Rosario. Estas dependencias cuentan con dos nuevas aulas gracias a la ejecución de un proyecto que ha permitido la construcción de una superficie de unos 100 metros cuadrados en la que se han habilitado las dos clases equipadas con aseos para niños-, un vestuario y un aseo adaptado para minusválidos. Esta actuación ha supuesto una inversión de 68.683 euros.

La Guardería Municipal acoge en la actualidad a casi un centenar de menores. Este curso, por vez primera, cuenta con un grupo de niños menores de un año, mientras que el resto de los grupos se reparten entre quienes tienen entre y 1 y 2 años y entre 2 y 3. La ampliación de las instalaciones de la Guardería Municipal ha supuesto un aumento en el número de monitoras encargadas del cuidado de los menores, una plantilla compuesta en la actualidad por 16 empleadas.

Román aprovechó la inauguración de las nuevas aulas de la Guardería Municipal de Huerta del Rosario para recordar la apuesta del Ayuntamiento en materia de Infancia en una ciudad con un fuerte crecimiento demográfico y con una población infantil más numerosa que otros municipios de la Bahía. Además, recordó la apuesta municipal en Infancia con la inclusión, en los Presupuestos de 2006, de una partida económica para la construcción de una nueva guardería municipal en la calle Bocoy.