CÁDIZ

El Plan de Empleo promueve la creación de 189 nuevas empresas en dos años

El canalizador de estas ideas fue el Instituto de Formación de Empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Fomento de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz presentó el balance del Plan Empleo 2003-2007 y que ha proporcionado «cifras alentadoras», según señaló la alcaldesa, Teófila Martínez quien apuntó que los técnicos del IFEF han realizado más de 27.000 atenciones directas a los desempleados. Asimismo, y según los datos registrados en la página web de esta institución (www.ifef.es), más de 131.000 personas han consultado las más de 16.000 ofertas de empleo que han sido colgadas en la red.

Por otra parte, y dentro de los logros conseguidos por el Instituto de Fomento de Empleo y Formación de Cádiz, dentro del Área de Emprendedores se ha conseguido la creación de 189 nuevas empresas. Esto ha supuesto la creación de 327 puestos de trabajo.

El teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Ignacio Romaní, también mostró su satisfacción por los resultados obtenidos «porque en el 2003 presentábamos un plan que hoy se ha hecho realidad. Sin duda hemos cumplido nuestro compromiso con los gaditanos. En la mitad del proyecto, las cifras alcanzadas superan nuestras expectativas».

Romaní aclaró que «gracias a la formación ofrecida a los desempleados y la orientación para conseguir un empleo que se adapte a la persona, Cádiz capital aportar ahora el 30% de los datos positivos de empleo de la provincia.

El teniente de alcalde de Fomento y Empleo también destacó el programa contra el fracaso escolar y ayuda a la prevención del desempleo con 3.090 atendidos, además de formación de 677 en programas propios y 1.290 con otras entidades.