Terrenos en los que se construirá el Parque Agroindustrial
jerez

Adjudicadas las primeras parcelas del Parque Tecnológico Agroindustrial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado de Desarrollo Agroindustrial y Rural, Miguel Cabeza, han recibido a primera hora de esta tarde a los representantes de las 29 primeras empresas beneficiarias de las parcelas en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, según la adjudicación que se produjo el pasado 30 de diciembre en la Comisión de Seguimiento que se celebró entre EMUSUJESA y el IPDC.

En el acto de hoy, que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa ha destacado “la calidad de las propuestas presentadas” y ha mostrado sobre un gran plano en el que ya se podía leer el nombre de cada empresa con la ubicación prevista, el grado de ocupación del Parque, que alcanza ya más del 86%, 129.960 metros cuadrados de los 150.077 disponibles.

Pilar Sánchez ha explicado cuáles han sido los criterios barajados por los técnicos de EMUSUJESA y de la Delegación de Desarrollo Agroindustrial y Rural para valorar el grado de adecuación de las solicitudes al proyecto. Se trata, en concreto, de cinco criterios -de tecnología e innovación, de actividad, de desarrollo rural, de oportunidad y de inversión/empleo- conforme a los cuales se decidió la adjudicación de las parcelas a 29 de los 39 solicitantes.

Durante su intervención ante los empresarios, la alcaldesa les han transmitido su agradecimiento por su participación en este proyecto y les ha asegurado el reconocimiento de su esfuerzo como protagonistas de este proyecto-estrella del Ayuntamiento del que ha vaticinado que se convertirá “en el gran escaparate industrial de la ciudad en muy poco tiempo”.

“Nos satisface profundamente reconocer”, ha dicho Sánchez, “el esfuerzo que estáis realizando como actores de la economía agraria y agroindustrial jerezana, al implicaros en este gran proyecto”.

Por otro lado, la alcaldesa ha reconocido la labor tanto de la Delegación de Desarrollo Agroindustrial y Rural como de EMUSUJESA, sobre la que recae todo el peso de la gestión de la urbanización del espacio y de construcción del edificio singular, obras que van muy avanzadas en ambos casos, en el primero de ellos con más del 60% de la ejecución completada.

Pilar Sánchez también ha destacado la realidad en la que se ha convertido el proyecto del Parque y ha transmitido a los presentes una invitación expresa para conocerlo, antes de finalizar su intervención asegurando que “una ciudad se construye entre todos y con el concurso de todos los agentes económicos y sociales”.