PUERTO REAL

La piscina cubierta abrirá sus puertas antes del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados a la natación están de enhorabuena, ya que cada vez se acerca más la inauguración de la piscina cubierta, una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía. Una vez que se colmate esta instalación, el espectro deportivo de la localidad se codeará con «las mejores ciudades de esta comunidad autónoma» como ha venido repitiendo el alcalde José Antonio Barroso, cada vez que se ha referido a esta obra.

Una obra que actualmente se encuentre a un 75% de su ejecución, y que según los planes manejados por la Delegación provincial de Deportes estará totalmente finiquitada antes de que de inicio la época estival, «o al menos esa es nuestra atención» en palabras del delegado Domingo Sánchez Rizo a este medio.

Precisamente en estos días se reunirá la Comisión de Seguimiento para evaluar el estado en que se encuentra la piscina y efectuar un balance que podrá determinar la apertura de esta instalación, que dependerá de las fechas libres del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

El proyecto

El presupuesto para la construcción de la piscina supera los 2.250.000 euros y es abonado equitativamente entre la Delegación de Deportes y el Ayuntamiento. Además, en Gobierno local se compromete a urbanizar la manzana colindante.

En materia de instalaciones, la piscina cubierta gozará de las mayores novedades, ya que a los dos vasos, uno de competición y otro de enseñanza, habrá que unir los vestuarios, una sala de usos múltiples y una sala de musculación, lo que aumentará ampliamente el abanico de posibilidades a desarrollar en el marco deportivo de la ciudad.