EL PUERTO

IU insiste en la ilegalidad de la construcción de la parcela del Cine Moderno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida sigue en su propósito de demostrar que la concejalía de Urbanismo actuó de manera irregular en la construcción de la parcela de la calle Cruces que, anteriormente, ocupaba el antiguo Cine Moderno. Por ello, el grupo ha citado hoy a los medios para dar a conocer los informes que tienen en su poder y que verifican esta denuncia que adelantó LA VOZ el pasado 27 de diciembre.

Según informó el edil de IU, Ignacio García, tras revisar el expediente de la actuación, la citada licencia fue concedida con un informe en contra de Cultura, en la que se advertía de que no podía admitirse el proyecto propuesto, por suponer una edificabilidad mayor a la existente. Como indicó García, el proyecto iría en contra del PGOU vigente que, por no haberse realizado el Plan Especial del Casco Histórico, obliga a mantener en todo su ámbito la edificabilidad existente en la actualidad.

Prevaricación

Además, el concejal apuntó de una posible prevaricación del alcalde ya que ignoró unos informes municipales que le alertaban de la irregularidad, y concedió la licencia por decreto. Al conocerse esta denuncia, Urbanismo acusó a IU de «mentir». Según se defendió el concejal del área, Juan Carlos Rodríguez, el lugar sobre el que se actuó está fuera del recinto histórico-artístico por lo que el informe de Cultura no era preceptivo. El edil sin embargo matizó que solo se habían realizado las obras de cimentación inicialmente ya que se consideró la zona como de interés arqueológico.