BALONCESTO NBA

Memphis Grizzlies y Pau Gasol caminan con paso firme

Memphis Grizzlies sigue con paso firme en la conferencia Oeste de la NBA. Una nueva victoria, la octava en los últimos diez partidos, contra Sacramento (99-85) les aúpa a la tercera posición de la conferencia sólo por detrás de San Antonio Spurs y Dallas Mavericks. Pau Gasol y el escolta Mike Miller guiaron el triunfo de Memphis. El pívot español anotó 27 puntos mientras que Miller firmó su primer triple doble de la temporada, gracias a sus 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El sueño de que Gasol juegue los All Star parece cada vez más posible. «No sólo me siento contento con la producción que he tenido, sino que además cometí sólo una falta personal y perdí dos balones», señaló Gasol, que valoró positivamente la labor de su compañero Miller. Las acciones de Miller y Gasol permitieron a los Grizzlies remontar en el segundo cuarto una desventaja de 15 puntos. La reacción de los Grizzlies tanto en ataque como en defensa les permitió devolverles a los Kings un parcial de 34-21 para luego en el tercero dejar sentenciado el partido con otro a su favor de 27-17. El novato Warrick también iba a ser la nota positiva para los Grizzlies al conseguir 16 puntos y 8 rebotes, sus mejores marcas como profesional. Mike Bibby, con 26 puntos, y Peja Stojakovic, que aportó 19 tantos, fueron los máximos encestadores para los Kings.