Polideportivo

Sainz dice que «todo salió bien» hasta el kilómetro 80

El madrileño colisionó su coche contra un arbusto «que escondía un tronco detrás»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Sainz, que quedó cuarto en la undécima etapa del rally Dakar, manifestó que ayer todo le salió bien «hasta el kilómetro 80», punto en el que su coche saltó sobre un arbusto «que escondía un tronco detrás».

El madrileño se sitúa ahora undécimo en la general. Sainz, que ayer tenía que abrir la pista comentó que tras el incidente se les rompió un disco de frenos trasero y la parte derecha quedó muy dañada. «Terminé la etapa con ese problema de frenos, pero así y todo, las cosas nos salieron bien».

Por su parte, Stéphane Peterhansel, (Mitsubishi), líder de la prueba africana y vencedor de las dos últimas ediciones del Dakar en coches también comprobó la dureza de la etapa de ayer. «Alrededor del kilómetro 100, nos salimos de la pista durante ocho kilómetros. Perdimos entre ocho y diez minutos», manifestó.

Nani Roma, (Mitsubishi) decimotercero en la etapa y cuarto en la general, manifestó que cometió un error al seguir a su compañero de equipo Peterhansel, quien se equivocó en la ruta. «Ha sido un error de equipo, pero el libro de ruta también era confuso», aseguró.

El campeón del mundo de bajas, el español Marc Blázquez (Nissan) comentó que había tanto polvo que fueron «prácticamente a ciegas». Sobre el desarrollo de la prueba africana dijo que de no haber sido por los problemas mecánicos estarían entre los quince primeros de la general.