Polideportivo

Pedro de la Rosa no logra eclipsar a Alonso

El piloto barcelonés marcó el mejor tiempo de la jornada con su flamante McLaren anaranjado Fernando se pondrá hoy al volante del nuevo R-26

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la Rosa voló en Jerez con su despampanante McLaren anaranjado en la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Totalmente cierto, pero la cosa tiene truco. Voló y fue el más rápido, pero con el coche y el motor de la pasada temporada. Y es que el piloto español paró el crono en 1:16.509 pero estaba al volante del McLaren MP4/20 Mercedes con motor V10 sin restricciones. El único que fue capaz de seguir de lejos la estela de De la Rosa fue Michael Schumacher. El alemán quedó a más de un segundo del piloto de Mercedes, pero los tiempos que está logrando el Kaiser tienen mucho mérito pues en Ferrari ya están haciendo pruebas con el motor V8 que obliga la nueva normativa para la incipiente temporada. El siete veces campeón del mundo parece ansioso por recuperar su cetro y desde los primeros compases de la pretemporada está logrando marcar tiempos muy buenos. Rodó por el trazado jerezano hasta 53 veces, y durante gran parte de la jornada ocupó el primer puesto del marcador de tiempos.

Jerez está sirviendo de laboratorio para los italianos, pues mientras el piloto alemán está rodando con el monoplaza de 2004 y el nuevo motor, su compañero, Badoer, lo hace con el V10 y el Ferrari de la temporada 2005.

Todo esto no fue capaz de eclipsar a Fernando Alonso, que nuevamente fue el centro de todas las miradas. El asturiano completó su segunda jornada al volante del R-25 y marcó el cuarto mejor tiempo del día. Será a partir de hoy cuando el actual campeón del mundo se ponga al volante del monoplaza que saldrá a las pistas en el Mundial del 2006. Hasta ayer, fue su compañero Giancarlo Fisichella el que estuvo realizando los tests con el nuevo Renault, bastante más esbelto que el anterior tiburón. El italiano fue el autor del sexto mejor tiempo.

Entre los dos pilotos de Renault se coló el alemán Nick Heidfeld, ayer sentado en un BMW-Sauber completamente blanco. El austríaco Alexander Wurz, tercer piloto de Williams, se incorporó ayer a los test de Jerez.

El ex piloto de pruebas de McLaren sólo pudo completar 31 giros a causa de una salida de pista. Su compañero de equipo y piloto titular el alemán Nico Rosberg fue octavo en un jornada con muchos problemas mecánicos. Honda completó su primera jornada de pruebas en 2006 con los británicos Anthony Davidson y James Rossiter, ambos con sendos híbridos con motor V8.