COPA DEL REY

El Barcelona golea y abusa de un Zamora que nunca creyó en el milagro

El sueco Larsson, que marcó dos goles, y el argentino Maxi López, fueron los protagonistas de un encuentro que tuvo un claro color azulgrana El Zamora, tras una odisea de viaje, llegó al Nou Camp una hora antes del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça aprovechó la abismal diferencia de nivel y la odisea que vivió el Zamora hasta llegar al Camp Nou para golear al conjunto de Segunda B por 6-0 y consumar su pase para los cuartos de final de la Copa del Rey tras el 1-3 logrado en la ida.

Los azulgrana tuvieron infinidad de ocasiones ante un conjunto zamorano que aterrizó en el Camp Nou una hora antes del inicio del partido. Tras levantarse a las seis de la madrugada, la niebla impidió que los jugadores del Zamora viajaran según el itinerario previsto teniendo que desplazarse a Valladolid a primera hora de la tarde para coger un vuelo con destino a Barcelona. Ese cansancio acumulado por el largo viaje agrandó las diferencias entre los dos conjuntos. Aunque el Zamora dispuso de un par de ocasiones, un Barça plagado de suplentes goleó a placer gracias a los tantos de Ezquerro, Larsson (2), Motta, Van Bommel y Maxi López de penalti adornados con tres remates a los palos de la meta defendida por Vílches.

Huracán azulgrana

La segunda parte empezó como la primera. A los siete minutos Van Bommel marcó el quinto al aprovechar una asistencia del desacertado Giuly, quien en esta ocasión prefirió pasar el balón a su compañero que fallar su enésimo mano a mano con Vilches. El pequeño delantero francés podría haber ampliado significativamente la cuenta de su equipo si hubiera materializado alguna de sus numerosas ocasiones, pero sus pifias acabaron por contagiar a sus compañeros y agrandado a Vilches, que empezó cometiendo algunos errores de bulto y acabó salvando al Zamora de una goleada escandalosa. Con Giuly estrellándose una y otra vez con el meta visitante, Larsson con los postes -hasta dos hizo el sueco en la segunda mitad- y el Zamora con su propia inoperancia para acercarse a la portería de Jorquera, se llegó al último cuarto de hora de juego.

Tuvo que ser Maxi, el jugador de la plantilla azulgrana que menos cuenta para Frank Rijkaard y que había sustituido a Ezquerro mediada la segunda mitad, quien sacase del letargo a los poco más de 16.000 espectadores que acudieron al al Camp Nou.