Cádiz C.F.

Ausente pero con el alma en el Pizjuán

Juanjo Bezares, que por contrato no podía disputar el partido, lo siguió por la televisión en Guadiaro con muchos nervios, emoción y alegría, acompañado de toda su familia

Había soñado con jugar en el Sánchez Pizjuán ante su ex equipo. Una cláusula en su contrato ha impedido ese deseo. Juanjo Bezares no pudo ayer estar con los suyos porque se trataba de un nuevo partido oficial, y, para cumplir con el acuerdo entre los clubes, el de Guadiaro tenía que permanecer en casa.

No acompañaba a sus compañeros, pero no se quedaba solo. El centrocampista del Cádiz veía el emocionante choque desde su localidad natal, Guadiaro. Con él estaban sus padres, su hermano Jose, que según él es un fanático del Cádiz, y su novia, Rosa.

«Estoy jodido», reconocía ayer Bezares. «A todos nos gusta jugar un partido así, estar allí y jugar en ese estadio. Debe ser muy bonito porque pasé dos años fenomenales y tengo amigos en el primer equipo, y aunque eso ya es pasado, siempre se tienen unas sensaciones especiales», apunta.

Cuando faltaba media hora para el inicio del encuentro, el medio centro amarillo estaba tranquilo. El Cádiz se jugaba el pase a cuartos de final de la Copa del Rey y Bezares templaba los nervios en su casa. «Yo hasta que no ponga la tele y vea a los dos equipos sobre el campo, no me entra el gusanillo. La verdad es que el Cádiz en Copa lo está haciendo fenomenal, en la ida lo hizo muy bien y a Sevilla vamos a por todas. Tengo el presentimiento de que esto va a terminar en 1-1», comentaba el jugador.

En una de las localidades más escondidas de la provincia de Cádiz vivía Bezares el encuentro con el alma puesta en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. No dejaba de animar a sus compañeros y todo el pueblo seguía atentamente el partido. «Aquí se ha recobrado el cadismo, todo el mundo es del Cádiz y cuando me ven me felicitan porque para ellos es muy importante que haya un jugador del Campo de Gibraltar en Primera División».

Juanjo Bezares permanece atento a los primeros minutos del partido. De momento, el Cádiz está clasificado. «Ellos han salido fuertes y nosotros tenemos a nuestro favor el factor tiempo. El Cádiz tiene mucha disciplina y eso va a ser definitivo».

Se mantiene a cero el marcador y pasa lo que apuntaba el de Guadiaro, que el Cádiz, según avanza el reloj, está más cerca de pasar la eliminatoria.

Tras el descanso no hay cambios. Se pasan algunos apuros pero el Sevilla no ve puerta. Tras cuatro minutos de descuento llega el final que indica que el Cádiz sigue adelante. Bezares es felicitado por su familia y se abraza a ellos. «Es una victoria muy importante. Hemos corrido como caballos y la gente tiene mucha confianza», apuntaba el jugador.

Para el futbolista gaditano, los dos últimos triunfos que ha cosechado el equipo han sido claves para esta eliminatoria copera. «El grupo está muy fuerte, esperaba ganar por la racha positiva que llevamos. Limia ha estado fenomenal, muy seguro y se lo merece, y la gente de atrás también han estado bien, todos lo han hecho muy bien». Terminado el encuentro y con los dos pies en cuartos de final, Bezares, que le gustaría el Betis como rival, avisa de que «este año podemos dar el pelotazo en Copa».