CÁDIZ

La alcaldesa defiende los Presupuestos y la gestión para las inversiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, respondió a las críticas vertidas por el portavoz del grupo municipal del PSOE Rafael Román sobre los Presupuestos municipales aconsejando al líder socialista que «conozca bien la Ley de Haciendas Locales. De esto sabrá de dónde debe sacar el dinero un Ayuntamiento para realizar las inversiones».

Martínez explicó que «los recursos que provienen de los aprovechamientos urbanísticos, de la gestión urbanística o de la enajenación de patrimonio sólo se pueden dedicar a inversiones, no se pueden dedicar a gastos corrientes, y eso lo hacen todos los ayuntamientos».

La alcaldesa añadió que los «políticos están para gestionar y optimizar los recursos y las capacidades legales que tiene un Ayuntamiento para tener recursos ajenos y ponerlos a disposición de los ciudadanos. A lo mejor, Rafael Román pretendía que el arreglo en plazas y calles se financie con impuestos especiales, como se hace en otras ciudades».

Por otra parte, Teófila Martínez recordó el Partido Socialista vendió la empresa pública de Aguas y Electricidad «no para invertir en Cádiz, vendió la empresa por 8.000.000 de pesetas para pagar la deuda del BCL, y no para arreglar casas, rehabilitar calles o hacer el soterramiento».

Por su parte, desde el grupo municipal socialista han señalado que «en la liquidación del ejercicio de 2004 el propio Ayuntamiento reconoce que tiene en acreedores pendientes de pago la cantidad de 107.344.816,57 millones de euros». El PSOE de Cádiz aclara que «esta cantidad significa una cantidad superior que los ingresos ordinarios del propio Ayuntamiento, sobre todo del ejercicio 2004, que ascendió a 101,4 millones de euros, casi el 100% del presupuesto consolidado de los ingresos ordinarios de todo el 2004».