CÁDIZ

Satisfacción en vecinos y usuarios por el nuevo semáforo de Residencia

Las asociaciones de vecinos de la zona creen que debería haberse instalado antes La nueva señal luminosa controlará el tráfico y evitará nuevos accidentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz iniciará el viernes los trabajos para la instalación de un semáforo y un paso de peatones frente a la puerta principal del hospital Puerta del Mar. Este proyecto de ampliación del cruce semafórico situado en la avenida Ana de Viya y la calle Brasil tiene un presupuesto de 14.576,93 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

El objetivo de esta señal luminosa es evitar que los peatones que bajan o quieren tomar un autobús -urbano o interurbano- crucen por el arcén sin control.

Los vecinos de esta zona de la ciudad están muy contentos con la medida adoptada por el Ayuntamiento «porque de este modo no tendremos que desplazarnos hasta la calle Brasil para ir de una acera a otra», señalaron.

Asimismo, los usuarios del transporte público reconocen que hasta ahora cruzaban «indiscriminadamente y, a veces, sin mirar si se acercaban vehículos».

Opinión vecinal

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas, su presidente, Juan Luis Bernal, aclara que «aunque estamos muy satisfechos, esta medida debería haberse tomado hace mucho tiempo». Además, Bernal señala que en este área existen «varias zonas peligrosas para los peatones, como la glorieta Ingeniero La Cierva».

Sin embargo, el presidente de la asociación de vecinos reconoce que «cuando se ha producido algún accidente frente al hospital ha sido por una imprudencia del peatón».

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Puerta del Mar, Jesús Barrios, comentó que «es todo un acierto poner un semáforo en este lugar».

Barrios explicó que el semáforo ubicado junto a la confluencia de la calle Brasil «sólo estaba cerrado por completo unos instantes, por lo que tráfico nunca estaba totalmente parado. Esto provocaba la mayoría de los accidentes».

Además, el presidente de esta entidad vecinal cree que en esta zona había varios semáforos muy cerca.