ANDALUCÍA

Detenida la madre de la niña atropellada en Sevilla, acusada de colaborar en el tiroteo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Luisa C.J., de 31 años, madre de la pequeña cuyo leve atropello desencadenó el pasado domingo el asesinato de Gaspar García, en Sevilla, no se limitó a ser mera espectadora del crimen sino que participó en los hechos, razón por la que ha sido detenida como implicada en la tragedia, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Con ésta son ya siete los detenidos en relación a este hecho, si bien sólo la madre de la pequeña y dos de sus tíos permanecían ayer en dependencias policiales.

Aunque oficialmente no ha trascendido, se sabe que la detenida está acusada de ser cómplice, ya que, al parecer, impidió que Gaspar García pudiera salir del coche mientras su marido lo mataba a tiros. Este extremo ha sido negado por la mujer, que afirmó en su declaración que se limitó a recoger a su hija y a llevarla al hospital.

Secreto sumarial

El caso se encuentra desde ayer bajo secreto sumarial, medida decretada por el juez instructor de las diligencias para facilitar la labor de los investigadores, ya que con ello se impide que los detalles de la investigación trasciendan, de manera que se eviten filtraciones que puedan dificultar la localización del principal sospechoso del crimen, Ricardo S. A.

En todo caso, el abogado de la familia, Francisco Javier del Rey, confirmó ayer que ha hecho llegar al huido un mensaje haciéndole ver la necesidad de que se entregue voluntariamente.