Kobe Bryant. AP
baloncesto |nba

Kobe Bryant no pudo superar la marca de Chamberlain y Baylor

El escolta sumó 41 puntos, pero le hacían falta cuatro más para superar la marca de los dos legendarios jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escolta Kobe Bryant volvió a tener otra actuación de 41 puntos, pero esta vez le hicieron falta cuatro más para superar la marca de dos legendarios del baloncesto profesional de la NBA.

Bryant, que había conseguido por primera vez en 41 años anotar 45 o más puntos en cuatro partidos consecutivos, llegó al Rose Garden de Portland con la intención de hacer historia y asegurarse un poco más ser un futuro miembro del Salón de Fama.

El resto era superar la marca que establecieron en 1961 Elgin Baylor y en 1964 Chamberlain si conseguía el quinto partido con 45 puntos.

Aunque hizo los tiros suficientes para haberlo conseguido, esta vez le fallaron los triples al encestar sólo 3 de 13 y ahí se acabó su reto.

Bryant encestó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 3 de 13 de tres puntos, y 12 de 13 tiros de personal, y superó por undécima vez la barrera de los 40 puntos en la campaña y por 59 como profesional.

El escolta estrella de los Lakers se mantiene como líder en el apartado de puntos de la liga con un promedio de 34,1 por partido.

Mientras tanto, el distinguido club de los 40 o más puntos por partido sigue estando encabezado por el base Allen Iverson, de los Sixers de Filadelfia, que ante los Jazz de Utah logró el noveno en lo que va de temporada al anotar 46, también en la derrota de 110-102.

Iverson, con 68, encabeza la lista de los jugadores que más partidos han superado la barrera de los 40 puntos, seguido por Bryant, que cuenta con 51, su ex compañero Shaquille O'Neal, de los Heat de Miami, es tercero con 48, pero no ha logrado ninguno todavía esta temporada.

Lo mismo que le sucede al escolta Tracy McGrady, de los Rockets de Houston, que es cuarto con 36; seguido por Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey, que llegó a los 21, incluidos dos en lo que va de temporada.