CÁDIZ

El PP aprueba el presupuesto municipal con los votos en contra del PSOE

N. AGRAFOJO/CÁDIZ
Actualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz contará en 2006 con un presupuesto de 145 millones de euros, lo que supone un total de 14 millones más que en el ejercicio anterior. De ellos, 32 millones estarán destinados a inversiones, mientras que los 112 restantes conformarán el presupuesto ordinario.

La Comisión Local de Hacienda celebrada ayer aprobó la partida con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU. De este modo, los presupuestos municipales serán aprobados definitivamente en el próximo Pleno.

El edil de Hacienda, José Blas Fernández, destacó la labor llevada a cabo en la elaboración de los presupuestos, «ya que hemos conseguido una partida seria y estable, hecha pensando en Cádiz», añadió.

En este sentido, puso de relieve la apuesta por proyectos de gran relevancia para la ciudad como el mercado central, el paseo de Puntales-La Paz, el aparcamiento de Santa Bárbara, el polideportivo Fernando Portillo, así como la inversión en política social.

La alcaldesa, Teófila Martínez, destacó ayer la inversión que llevarán a cabo en mantenimiento de cara a los próximos cuatro años ya que superará los 15 millones de euros.

«Esta es una apuesta importante por mejorar la imagen de la ciudad, después de que hayamos trabajado muy duro en estos años en inversiones por y para la ciudad en materia de infraestructuras», indicó la regidora de la ciudad, que recordó que «para este año ya hemos arrancado el proyecto del paseo Puntales-La Paz».

La labor municipal se centrará en el asfaltado de vías públicas, la mejoría de acerados, el mobiliario urbano, el alumbrado, los edificios así como la reposición del adoquinado.