Deportes/Xerez

El Xerez, que vive su momento más dulce, no quiere dejar cabos sueltos

Nada más acabar el partido con el Nàstic, el club negoció la renovación de Gerard El central xerecista se muestra optimista y confía en seguir vistiendo de azulino

La primera toma de contacto entre el Xerez y el representante de Gerard ha servido para comprobar que ambas partes están obligadas a entenderse. Por lo menos, esa es la conclusión a la que se puede llegar tras la reunión celebrada el sábado tras la finalización del encuentro entre el Nástic y el Xerez Deportivo. El central ya sabe lo que le propone el club y éste, lo que quiere el catalán, así que ambas partes dieron el sábado el primer paso para la renovación más deseada.

El jugador sigue con la idea de seguir defendiendo la camiseta azulina. «Siempre he dicho que el Xerez es mi primera opción a la hora de renovar, eso es algo que lo tengo muy claro ya que aquí me siento muy valorado». De todas formas, el central rubio evita todo tipo de especulaciones sobre su futuro para no enturbiar el buen momento que vive el equipo azulino en la actualidad. «Se sigue hablando mucho del tema de mi renovación pero no es agradable para mí hacerlo ya que el Xerez está en una situación privilegiada y ahora tenemos encuentros muy importantes. Mi representante (Jose María Orobich) es quien lleva el asunto y es a él a quien hay que preguntarle». Eso sí, Gerard Autet está al corriente «en todo momento» de las negociaciones y sabe que existen varios equipos que han preguntado por su situación en el equipo azulino.

El Decano, a la espera

Tras la victoria de los xerecistas en tierras catalanas, llega el turno la próxima semana del Recreativo de Huelva, un encuentro donde habrá en juego mucho más que dos puntos. Eso lo sabe Gerard: «El conjunto onubense s un rival muy potente, con mucha calidad de mitad de campo hacia arriba. Es un derbi regional y nos tomamos el encuentro como un partido importantísimo que tenemos que ganar sea como sea».

Ahora, con 41 puntos ya en el bote, no es momento de cambiar de discurso porque «nos ha ido bien hasta ahora», señala el rubio xerecista. «No vamos a cambiar nuestra mentalidad ya que eso podría motivar que saliésemos relajados y nosotros somos un equipo que no podemos permitirnos eso. Si no entramos en el campo concentrados y enchufados no ganaremos a nadie. Mañana ya volvemos a los entrenamientos y el partido del Nástic ya está fuera de nuestra mente. Lo que haremos será ya pensar en el duelo que tendremos contra el Recreativo». Que será el domingo a las 12.00 de la mañana.