Cádiz C.F.

Es muy positivo empezar el año así

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El resultado de ayer es muy importante para los intereses del Cádiz ya que el equipo demandaba una victoria urgente. Al final, el triunfo llegó gracias a la continuidad que se le dió a ciertos futbolistas que merecían que se les brindara una oportunidad. Los jugadores que ganaron al Sevilla en la Copa del Rey, se reivindicaron y dieron una alegría al cadismo en la primera victoria en Liga del año. Además, por fin, se ha logrado el tan esperado triunfo número cien.

Para que todo esto se lograra, el Cádiz le ha puesto muchas ganas al partido, con grandes dosis de motivación. El equipo, en otras jornadas, no estaba funcionando y ahora se emplean recursos que mejoran el resultado del conjunto. El sistema de juego también se ha modificado ligeramente y se ha notado. Por ejemplo, antes el Cádiz jugaba de otra manera, con un doble pivote defensivo que provocaba que el equipo construyera muy poco juego, que se preocupase más por el rival que por sí mismo. Ahora eso no es así, la entrada de Bezares, Nenad y Benjamín, ha dotado de un mayor poder ofensivo al grupo. Aunque no son futbolistas exclusivamente de ataque, piensan rápido, le dan vistosidad al juego y además, son eficientes a la hora de trabajar.

Explosivo Estoyanoff

Por si fuera poco, a lo antes señalado se le suma la explosividad de Estoyanoff que cada vez va a más y trae en jaque a las defensas contrarias. Por otra parte, Jonathan Sesma mejora partido a partido y se empieza a parecer, poco a poco, al jugador que todos conocemos.

Es interesante destacar también la inesperada y sorprendente aportación de Mirosavljevic un futbolista que conoce sus limitaciones y las explota al máximo. Al serbio le cuesta darse la vuelta pero hace un fútbol muy fácil y abre muy bien los espacios para que lo aprovechen sus compañeros. Además, tiene confianza y ve puerta con facilidad. En definitiva, los jugadores que antes contaban poco ahora van pidiendo su sitio y el equipo lo agradece. Lo injusto ayer fue que se ganara de penalti, pero éste fue justo. El Cádiz ha cogido alas y siempre es positivo comenzar el año con victoria. La semana que viene, el Málaga nos espera, un rival de nuestra liga.