se busca al autor material del crimen

El jefe de la Policía de Sevilla afirma que el conductor asesinado no atropelló a la niña

El fallecido, de 64 años, recibió varios disparos de los familiares de la pequeña, que sólo sufrió heridas leves al caer al suelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres hombres y una mujer por su relación con el tiroteo que ayer costó la vida a Gaspar G., de 64 años, aunque busca aún al autor material de los disparos. Según ha declarado el jefe superior de Policía, Enrique Álvarez Riestra, el conductor del vehículo, que presuntamente atropelló a la hija del autor material del crimen, conducía "prudentemente", vio cómo los pequeños "se le echaron encima, frenó y ni siquiera llegó a atropellar a la niña, puesto que no se encontró en el coche huella alguna de golpe".

De los cuatro detenidos, según fuentes policiales, tres han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad por orden del juzgado de instrucción número 17 de Sevilla, que estaba de guardia, a las 23.30 horas de ayer, mientras que el cuarto permanece aún en dependencias policiales. Las fuentes han explicado que se desconoce el número de implicados en el tiroteo que habrían huido y que los especialistas en balística de la Policía están intentando determinar si los once casquillos que se encontraron en el lugar del crimen pertenecen a una sola arma -que habría sido recargada en ese caso para practicar todos los disparos- o bien a dos pistolas.

Según el jefe superior de Policía, el crimen "no ofrece dudas respecto a su autoría" y señaló que el padre de la pequeña, según los datos ofrecidos por testigos, fue el autor de "al menos varios de los disparos ", aunque todavía no se ha podido establecer si se usaron una o dos armas. Los tres sospechosos, explicó Álvarez Riestra, huyeron tras el tiroteo, están en paradero desconocido, cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio y sus edades oscilan entre los 25 y los 30 años.

La Policía reforzará la seguridad en el asentamiento chabolista del Vacie

La identidad de los detenidos hasta ahora no ha trascendido y la Policía explicó que prevé reforzar las medidas de seguridad en el asentamiento chabolista del Vacie, en la capital sevillana, donde vivían la menor herida y sus familiares. De hecho, esta familia llevaba diez días acogida en un albergue de la Junta de Andalucía a instancias de una ONG que trabaja en el asentamiento chabolista del Vacie, único núcleo chabolista existente en la capital que fue escenario el pasado 27 de diciembre de un tiroteo en el que cuatro personas dispararon desde un coche en marcha con una escopeta de caza y un arma corta del calibre 22 contra una chabola por un "posible ajuste de cuentas".

Este suceso acabó con cinco heridos leves y cuatro detenidos y, a raíz del mismo, la Unión Romaní, una de las ONG que trabaja en el asentamiento, pidió a la Concejalía sevillana de Bienestar Social que buscase "una salida" para esta familia, compuesta por más de veinte miembros, según explicaron a Efe fuentes municipales. La ONG, que trabaja con familias de etnia gitana en este asentamiento, propuso al Ayuntamiento su realojo en el albergue que posee la Junta de Andalucía en Sevilla, a lo que el Consistorio accedió y pagó los aproximadamente 6.000 euros que costó su estancia de diez días en este alojamiento, que terminaba ayer.

A las puertas del albergue fue precisamente donde se produjo el tiroteo, cuando la familia estaba preparando su marcha de allí.

La niña presuntamente atropellada ya ha sido dada de alta

El Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla ha dado hoy el alta a la niña de 7 años cuyo presunto atropello leve causó ayer el homicidio de un hombre de 64 años que conducía el vehículo. Un portavoz del hospital dijo que la pequeña recibió el alta a última hora de la mañana de hoy, tras permanecer menos de 24 horas en observación, ya que solo presentaba "contusiones leves y algunas erosiones por el cuerpo, consecuencia de haber caído al suelo".