ANDALUCÍA

Un 2006 muy agitado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo año ha empezado de forma muy negativa para el sector de la construcción, especialmente en Andalucía. De hecho, aunque sólo han transcurrido siete días de 2006, ya se han producido distintos accidentes laborales que han dejado hasta el momento un saldo de un muerto y ocho heridos.

Por un lado, el pasado día 4 de registraron dos siniestros laborales en las localidades granadinas de Albolote y Atarfe, siendo el segundo de gravedad ya que un operario de 20 años cayó desde un tejado en el que trabajaba. Peor fue la jornada que se vivió un día después, el 5, cuando un trabajador murió y otros seis resultaron heridos -uno de ellos llegó a perder un ojo al saltarle un radial en la cara- en distintos siniestros registrados en puntos de Granada y Córdoba.

Asimismo, ayer trascendió que el estado de salud del joven de 23 años que resultó herido el pasado 29 de diciembre al caer de un andamio cuando trabajaba en una antigua algodonera en El Higuerón (Córdoba) se mantiene estable, aunque su pronóstico continúa siendo muy grave.