Turismo

Cádiz contacta con agencias de viajes latinoamericanas para iniciar la promoción del 2012

El Patronato utilizará el encuentro de más de 500 agentes de Omvesa en Cádiz «empezar a calentar» el Bicentenario Hay conversaciones con la asociación de touroperadores americanos para que se reúnan en la provincia durante 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz todavía no ha puesto en marcha la maquinaria del Bicentenario de la Constitución de 1812 pero este año, según los planes del Patronato de Turismo, empezará, al menos, a «calentar» sus motores. La institución cree que tanto el Bicentenario como los Juegos Iberoamericanos que se celebrarán en San Fernando en 2010 son oportunidades «únicas» para atraer visitantes a la provincia y para promocionarla como destino turístico en los países latinoamericanos. Por eso ha establecido contactos con intermediarios del mercado turístico en América. Su objetivo: que visiten Cádiz antes de 2012 y puedan conocer de primera mano el destino y las importantes efemérides que se celebrarán en los próximos años.

La provincia recogerá el primer fruto de esta estrategia en marzo (entre los días 6 y 10), fecha en la que está previsto que más 500 agentes de viajes del mayorista iberoamericano Omvesa (Organización Mundial de Viajes de Latinoamérica) se reúnan en el Palacio de Congresos de la capital para celebrar su congreso anual. «Nuestro objetivo es establecer lazos con estos intermediarios, que tienen más de 250 agencias desde el sur de los Estados Unidos hasta Chile y Argentina, y ofrecerles una primera información sobre los acontecimientos que van a tener lugar tanto en 2010 como en 2012, puesto que ambos tienen una fuerte vocación hacia este mercado», explicaron fuentes del Patronato de Turismo.

En contacto permanente

La institución pretende aprovechar la visita para iniciar una relación con estos profesionales, a los que se ofrecerá una información detallada de cómo evoluciona la organización de los eventos a través de la nueva revista electrónica del turismo provincial.

El Patronato pretende repetir esta estrategia con la agrupación de touroperadores americanos. Según indicaron las fuentes consultadas, ya se han iniciado contactos para que los asociados a esta entidad se reúnan en Cádiz en 2007.