Cádiz C.F.

Güiza: «Fue una lástima que el Cádiz no quisiera pagar mi cláusula»

Dani Güiza vendrá mañana a Cádiz, al Carranza, aunque se tendrá que conformar con ver a su equipo desde la grada ya que está sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Sevilla. «Soy muy protestón», bromea. El delantero del Getafe admite que se trata de un partido especial por su condición de jerezano, «y porque siempre es una alegría tirar para abajo. Pero estaré allí animando a mis compañeros».

No esconde que es xerecista, «mi Xerez es mi Xerez. Ojalá suba este año porque si no me muero». Sin embargo, le hubiera gustado fichar por el Cádiz este verano. «Sé que se interesó por mí pero fue una lástima porque no quiso pagar la cláusula que tenía en el Ciudad de Murcia. Tampoco era mucho porque el Getafe la pagó. Yo soy un profesional y donde esté el pan que le dé de comer a mi mujer y mis hijos, pues ahí estaré. Además, si me hubieran fichado estaría todos los días con mi familia».

El Carranza, difícil

Ahora está «muy contento porque las cosas me están saliendo bien». Habla del partido de mañana con la naturalidad que le caracteriza. «En Carranza no gana cualquiera, es un campo bastante complicado, tiene una afición que empuja mucho. Vamos a tener que pelear muchísimo. Lo tenemos que dar todo porque si ganamos, le sacamos tres puntos más al Cádiz y le dejamos más hundido y en la segunda vuelta lo notaremos muchísimo. Sabemos lo que nos jugamos allí».