terrorismo

El Gobierno británico decide cerrar su embajada en Jordania por falta de seguridad

Además, alerta a los que visiten el país que los "terroristas podrían estar planeando ataques en lugares frecuentados por occidentales"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La embajada del Reino Unido en Ammán cerrará sus puertas entre el 8 y 14 de enero próximos "debido a razones de Seguridad", según informaba un portavoz de la legación diplomática.

"La embajada permanecerá cerrada hasta el último día de la Fiesta del Sacrificio musulmana Eid El Adha (el sábado próximo), porque se nos ha pedido extremar la alerta de seguridad", declaraba Rana Najm, portavoz de la misión diplomática, antes de indicar que se habían recibido amenazas de atentado contra la legación del Reino Unido.

Además, el Gobierno británico ha alertado a los ciudadanos británicos que visiten el país de que los "terroristas podrían estar planeando ataques contra occidentales en lugares frecuentados por occidentales". Durante las fiestas del Eid, todas las actividades oficiales, laborales y estudiantiles en Jordania -como en los demás países árabes e islámicos- son suspendidas.

Por su parte, el portavoz del Gobierno jordano, Naser Judeh, criticaba la medida al subrayar que no era necesaria. "La embajada ha recibido una amenaza, pero se ha coordinado con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con las fuerzas de Seguridad afectadas. Se ha investigado y se ha determinado que no era necesario el cierre", señalaba, antes de añadir que "cualquier amenaza debe ser tomada en serio y por ello deben ser las fuerzas jordanas las que extremen las medidas de seguridad, porque compete a Jordania garantizar la tranquilidad de todas las representaciones diplomáticas".