Turismo

El Patronato de Turismo viaja a catorce ciudades extranjeras para promocionar la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz comienza el año promocionando a la provincia en 14 citas, una más que en enero de 2005, comenzando el próximo martes en la Happy New Year-Happy New Andalucía de Londres y la Vakantie Beurs, en Utrech.

La Happy New Year de Londres es una feria turística donde Andalucía es la gran protagonista, organizada por Turismo Andaluz, donde tanto la empresa pública de turismo de la comunidad como las ocho provincias se encargan de ofrecer las novedades y ventajas ante el mercado extranjero que más visita nuestra comunidad.

Según datos de 2005, la provincia de Cádiz es el tercer destino en importancia dentro de Andalucía para los británicos (17 % de las visitas), aunque muy cerca del segundo que es Sevilla (18 %). En primer lugar, con un 23 %, está la Costa del Sol.

La Vakantie Beurs se celebra en Utrech, Holanda, del próximo 10 al 15 de enero y se trata de una feria de turismo de carácter profesional el primer día, y abierta al público los cinco restantes. En la edición del pasado año recibió a más de 140.000 visitantes que recorrieron los 1.600 expositores de 106 países.

Además de estas dos citas, habrá otras siete ferias de carácter general, en concreto la Raiseliv de Oslo, la BTL de Lisboa, la Matka de Helsinki, la Vakanz de Luxemburgo, la Holiday World de Dublín, la Ferie de Copenhangen y el Vakantie Salon de Amberes.

En cuanto a ferias especializadas, el Patronato representará a la provincia en dos de turismo de golf, la Stuttgart CMT Golf del 19 al 22 de enero, entre otras.