TELEVISIÓN Y RADIO

Telecinco repite el domingo los dos primeros capítulos de 'Vientos de agua'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vientos de agua, el proyecto de ficción más ambicioso realizado hasta ahora por Telecinco, se estrenó el martes con un más que discreto resultado de audiencia. Telecinco, que ha puesto grandes expectativas en esta producción, volverá a emitir los dos primeros capítulos de la serie el próximo domingo a partir de las 17.45 horas, con el fin de dar una segunda oportunidad a quienes no pudieron verlos. En principio, la tercera entrega se mantiene para las 22.00 horas del próximo martes.

Baja audiencia

Vientos de agua, dirigida por Juan José Campanella, tiene como eje argumental el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primer parte del siglo XX, así como la llegada de emigrantes a España procedentes de Sudamérica, Europa del Este y África en la actualidad. Se trata del proyecto más ambicioso en presupuesto, producción y nivel artístico de cuantos ha realizado hasta ahora la cadena privada, por lo que no ha dejado de sorprender la baja audiencia cosechada en su primera emisión.

Parte de la culpa de este hecho la podría tener la pésima programación de la serie, estrenada en plena semana de Reyes, con los niños de vacaciones en casa y convertidos en los auténticos dueños del mando a distancia, que evidentemente optaron por una película de entretenimiento como La momia. Tampoco le favoreció la emisión de dos capítulos seguidos, que sumada la publicidad, alargó la serie hasta la una de la madrugada, ni que una parte de la misma tuviera que ser seguida mediante subtítulos.

'Mi abuelo...'

Peor aún le fue a Concha Velasco, que estrenó en TVE-1 Mi abuelo es el mejor, un espacio de entretenimiento y homenaje a los mayores por sus nietos que fue visto por dos millones de espectadores, lo que representó un pobre 13,9% de cuota de pantalla.