ESPAÑA

Ascienden ya a 128 los fallecidos en carretera durante la operación navideña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de personas fallecidas en las carreteras desde que comenzó la operación especial con motivo de las fiestas de navidad y hasta las 21 horas de ayer, se eleva a 128, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las dos últimas en sendos accidentes ocurridos en la jornada de ayer.

Desde las tres de la tarde del viernes 23 de diciembre y hasta las 21 horas de ayer, según las mismas fuentes, se registraron 111 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 128 personas, mientras que otras 68 resultaron heridas graves y otras 73 leves. Dos de los siniestros ocurrieron ayer y causaron dos muertos y otros tantos heridos graves.

Los días más trágicos, según la DGT, fueron los pasados 1 y 3 de enero, en los que perdieron la vida, en cada uno de ellos, 17 personas.

Durante la operación especial de Tráfico, que concluirá a las 24 horas del próximo 8 de enero, se prevé que se produzcan 18 millones de desplazamientos. El año pasado, 137 personas murieron en los accidentes de tráfico ocurridos durante las Navidades.

Tráfico destaca que el periodo navideño es tradicionalmente una de las épocas del año de mayor siniestralidad en las carreteras, debido a las condiciones meteorológicas adversas y al consumo de alcohol, por lo que recomienda a los conductores extremar las precauciones.

Por otra parte, el niño de siete años herido el martes de gravedad en un atropello en un paso de peatones de Bilbao en el que murió su hermana, de 4 años, falleció también en la misma noche en el hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya). Según confirmó el centro, el niño murió a las 21 horas como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente.

El atropello ocurrió el martes a las 10.30 horas de la mañana en un paso de peatones en la avenida Montevideo, del barrio bilbaíno de Basurto, cuando al cruzar la carretera un padre con sus tres hijos, mientras la madre esperaba al otro lado, fueron arrollados por una furgoneta. La niña, de cuatro años, falleció, mientras que su hermano, de siete años, ingresó en el hospital de Cruces. La madre de los niños tuvo que ser trasladada al hospital por una crisis nerviosa.