SAN FERNANDO

El PSOE acusa al PP de utilizar el plan de reforma del casco histórico para crear «alarma social»

Los socialistas no comprenden el rechazo de los populares a un plan que ellos apoyaron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista, Carlos García Caballero, ha recriminado el comportamiento del grupo municipal popular con respecto al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Fernando -Peprich-

García Caballero mantiene que «el PP y su portavoz, Carmen Pedemonte, tienen mucho que explicar a los ciudadanos sobre su posicionamiento ante el plan». El concejal no comprende cómo los populares votaron a favor del plan en el pleno que llevó a su aprobación si lo consideran un documento tan nefasto.

Los socialistas isleños aseguran que el descontento popular ha sido algo muy reciente, ya que el PP no plasmó en su momento sus discrepancias en el seno de la comisión de negociación de la que formaban parte representantes de las tres fuerzas políticas de la Corporación Local.

El edil socialista opina que el grupo popular está engañando a la ciudadanía y utilizando medias verdades para asustar a los ciudadanos de las más de 13.000 viviendas fuera de ordenación ubicadas en el centro urbano. García Caballero recuerda que la única razón aducida por Pedemonte para justificar su postura fue la negativa a que el futuro tranvía pasase por la calle Real.

García Caballero cree que el PP pagó las críticas socialistas, ante la postura popular con respecto al Peprich, negándose a apoyar una de las mociones del PSOE presentadas en el último Pleno. La moción solicitaba la inclusión de un documento en los expedientes urbanísticos redactado con un lenguaje más comprensible de cara a la ciudadanía, propuesta que fue aprobada gracias al sí andalucista. El concejal socialista no comprende cómo Pedemonte no se posicionó a favor de una petición que aportaría una mayor transparencia al funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo.

Por otro lado, el grupo municipal socialista demanda a la portavoz popular que vaya aclarando su postura frente al Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-, que esperan que no se traduzca en comportamientos similares a los observados con respecto al Peprich y aporte algo más de tranquilidad a los vecinos isleños.