EL PUERTO

Ecologistas en Acción no cree que el desalojo de su sede sea fruto de un informe técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción presentó ante el Defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo, una queja con petición de amparo ante «la campaña de acoso que venimos sufriendo por parte del alcalde, Hernán Díaz».

La última gran batalla entre ambas partes está siendo el desalojo del local de ecologistas en la Plaza de Toros. El primer edil portuense contestó a Chamizo en referencia a este tema que se debía «a una decisión municipal de trasladar los usos actuales de los bajos de la Plaza debido a un informe del aparejador municipal con fecha 19 de enero de 2004».

Según argumenta esta asociación, «en la reunión que mantuvimos con Díaz el pasado 25 de agosto nos dijo que las razones eran políticas». Otra de las razones por las que los ecologistas dudan de ese informe es porque el suyo es el «único bodegón que se ha decretado desalojar cuando existen otros dedicados a insalubres talleres municipales o a garajes, incluido el coche del propio alcalde».

Uso cultural

Díaz también aseguró que «el desalojo era fruto de un proyecto para dar a los bajos de la Plaza un uso de carácter cultural taurino». La realidad es que existen 32 bodegones y que el único proyecto conocido, presentado en la Concejalía de Turismo, afecta a dos de ellos.

Por todo esto, desde esta asociación han solicitado al Defensor del Pueblo que pida una copia del informe del aparejador, información sobre los usos de los bodegones de la Plaza, el decreto de desalojo del resto de bodegones y el proyecto para actividades culturales taurinas.