Chiclana

Servicios Sociales ejecutará en 2007 una docena de proyectos contra la droga

La mayoría están enfocados a la prevención y se pondrán en marcha en los propios colegios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Servicios Sociales y en estrecha colaboración con más de una docena de asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, pondrá en marcha, durante todo el año 2006, otros tantos proyectos de prevención del consumo de drogas.

Dirigidos especialmente a los adolescentes y los jóvenes además de la comunidad educativa en general (padres y madres, agentes educativos y comunidad en general), la mayor parte de estos programas tendrán como lugar de desarrollo las propias aulas y los colegios e institutos de la ciudad.

El tabaco, el alcohol o las drogas de síntesis serán algunas de las materias a estos proyectos, algunos de ellos como el programa Luna de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Archi, verdaderos clásicos dentro de la política de prevención seguida por las autoridades del municipio.

El sida o las relaciones sexuales a colación del Día Mundial o la seguridad vial y la campaña de Afaad para el uso del casco en los adolescentes son otras de las ofertas preventivas de Servicios Sociales, que se aglutinan bajo el título Chiclana, Saludable entre todos.